albert.jpg

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha anunciado hoy que el próximo 6 de octubre su partido tiene previsto convocar una manifestación en Barcelona en protesta por la quema de fotos de los Reyes y por la “falta de libertad” de los cargos públicos en Catalunya.

En rueda de prensa, Rivera ha precisado que la polémica por la quema de esas fotos y las amenazas de muerte que sufrió él mismo hace unos días han llevado a su partido a anunciar esta manifestación.

Por otra parte, Rivera ha advertido al diputado de ERC Uriel Bertran, que hoy se ha inculpado de haber participado en actos contra la monarquía, de que si resulta imputado por la Justicia, su partido pedirá en la comisión del estatuto de los diputados “la posibilidad de suspender sus derechos” como parlamentario.

Rivera, que ha precisado que la fecha de la manifestación está pendiente del visto bueno del departamento de Interior, ha asegurado que Ciutadans quiere denunciar “la falta de libertad de los cargos públicos” en Catalunya y demandar “respeto a las instituciones democráticas”.

En un principio, Ciutadans quiere que la manifestación se celebre por la tarde y que discurra por el centro de Barcelona, pero se da la circunstancia de que ese mismo día está prevista una manifestación de apoyo a quienes han protestado estos días contra la monarquía y otra para reclamar una vivienda digna.

En este sentido, a preguntas de los periodistas, Rivera ha asegurado que si hay conflicto entre diferentes manifestaciones serán las autoridades las que decidirán sobre las fechas y los recorridos de cada una de ellas.

La falta de cumplimiento de la ley que obliga a que la bandera española ondee en todos los edificios públicos será otro motivo de protesta durante la manifestación prevista para el 6 de octubre.

FUENTE: La Vanguardia

Anuncios