espana-base-upd2.jpg

Fuentes de UPD explicaron que, tras analizar las distintas posibilidades, han decidido dejar el nombre Unidad, Progreso y Democracia (UPD) como  definitivo, lo que supone que esta fuerza política se presentará con estas siglas a las elecciones generales.


Las fuentes consultadas explicaron que en el acto de presentación oficial del partido, que se celebrará el próximo 29 de septiembre de Madrid, se dará a conocer el logotipo de la fuerza política y el diseño de sus siglas.

La decisión de mantener UPD como nombre del partido de ¡Basta Ya! se produce después de que algunos simpatizantes de esta plataforma plantearan la posibilidad de incluir la palabra España en el nombre de la formación, algo que finalmente no se llevará a cabo.

Por otra parte, en el acto de presentación del próximo 29 de septiembre en Madrid está previsto que diversos miembros del partido y simpatizantes expliquen la necesidad de esta formación en el actual panorama político español.

A este respecto, en este acto de la próxima semana ya es seguro que intervendrán la ex eurodiputada socialista Rosa Díez, ahora miembro de UPD, y el líder de ¡Basta Ya!, el pensador vasco Fernando Savater.

FUENTE: El Semanal Digital

Anuncios