surf.jpg

Confieso de entrada mi simpatía por la aparición de este nuevo partido. La democracia no puede ser cosa de dos y unos cuantos más. Visto el sesgo egoísta, ególatra y egotista que están tomando los nacionalismos catalán (ahí queda lo de Pujol y el desafío de la Generalidad a la Ley), vasco (referéndum por cataplines aunque medio País Vasco carezca de libertad de pensamiento y de expresión) y gallego (con los niños de Educación Infantil cantando el caralsol gallego), lo mejor que cabe esperar, si los gobiernos futuros de España necesitan un partido con el que pactar, es que sea con alguno de carácter nacional.

Para que haya democracia es necesaria una derecha y una izquierda que se contrapesen, justifiquen y controlen. A lo peor hay que pensar en una nueva derecha, mucho me temo que la de Rajoy no va a servir para nada, pero es muy evidente que es necesaria una nueva izquierda que sustituya a una imposible, la de Zapatero. Así que uno se alegra de que este partido salga a la luz pública y compita, esperemos que sin los errores de Ciudadanos de Cataluña, por un puesto al sol del Congreso de los Diputados. Que los fundadores y animadores se estén implicando en la deriva del partido en vez de mantenerse al margen como se hizo en Cataluña puede suponer que alguien ha aprendido la lección.

¿Y a quién le quitará votos? Grave pregunta que se hace todo el mundo ahora mismo…. Las encuestas varias que se han sucedido indican que buena parte del miedo debe llevarlo el PP, incluso Gotzone Mora, próxima al combate anti ETA de esta organización, indica que esa ideología ya la defiende el PP.

Ésa parece ser la idea más extendida en un principio, si bien corresponde a los recién llegados marcar distancias ideológicas con el PP, algo extremadamente fácil a poco que se ponga el acento en los contenidos sociales de sus bases ideológicas. Y sin embargo… no hay más que ver la actitud de los valedores mediáticos del PSOE. En el grupo PRISA deben estar mordiéndose las uñas, después de tantas semanas minusvalorando lo que está ocurriendo, poniéndolo al margen de las noticias o simplemente tapándolo, han recurrido a Eva Hache, ese ejemplo de… ejemplo de…. ese ejemplo de sí misma para caricaturizar la realidad. Nunca se sabe cómo se pagarán estos servicios a la sociedad… anónima de la familia Polanco.

Hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, la actitud de los amigos del PSOE vale como síntoma para retratar quién está más preocupado, no sé si se demuestra más miedo tratando de ocultar la realidad o tratando de deformarla, pintarrajeando los carteles electorales del contrario, pintándoles los ojos, añadiéndoles cuernos o pintando de gris algún diente de las habituales sonrisas profidén para que parezcan desdentados. O poniendo a Eva Hache en las primeras trincheras.
Guay están los tiempos que se nos avecinan.

Pedro de Hoyos

FUENTE: Con Permiso

Anuncios