carmelo.jpg

El militante de Ciutadans (C”s) Carmelo González, que se popularizó por anunciar una huelga de hambre si no podía escolarizar a sus hijos en castellano en Cataluña, se postuló hoy candidato a las primarias del partido para designar el cabeza de lista de la circunscripción electoral de Barcelona a las elecciones generales.

Aun así, González reconoció a Europa Press que aún no dispone de las firmas del 15% de los afiliados al partido necesarias para avalar su candidatura a un proceso de primarias que tampoco ha sido abierto aún oficialmente.

Explicó que su intención al anunciar su candidatura directamente a los medios de comunicación antes que a los órganos directivos del partido fue “comunicar a la ciudadanía” su intención de concurrir a las primarias, lo que provocó que “unas 50 o 60 personas” ya le dieran apoyo.

González ha creado un grupo de trabajo para defender su candidatura, aunque ya anunció su intención de dar apoyo “incondicional y cerrado” al candidato que salga escogido de las primarias, sea cual fuere.

El posible candidato a las primarias de C”s por Barcelona señaló entre sus “objetivos primordiales” un acuerdo de “convergencia y entendimiento” con la Plataforma Pro, impulsada por Basta Ya.

Asimismo, situó entre las prioridades de su programa electoral la creación de una “comisión de investigación de los delitos lingüísticos” en Catalunya, que propuso formar por “expertos independientes” para que determinen los “delitos de este tipo que se hayan podido cometer en las comunidades autónomas con responsabilidades en esta materia” para “exigir responsabilidades al respecto”.

Fuentes de C”s confirmaron a Europa Press que “ni siquiera” el secretario de Organización del partido, Albert Roig, tenía conocimiento de la intención de González, e indicaron que el proceso para presentar candidaturas a las primarias aprobado por el último congreso del partido aún no se ha iniciado.

De hecho, según C”s, el partido no ha decidido aún en qué circunscripciones concurrirá ni cómo repercutiría al proceso de primarias una posible alianza con la Plataforma Pro.

FUENTE: Siglo XXI

Anuncios