boadella.jpg

El dramaturgo Albert Boadella ha ganado la XXIV edición del Premio Espasa de Ensayo, dotado con 30.000 euros, con “Adiós a Cataluña”, una obra que refleja el enfrentamiento que ha mantenido con “los poderes y actitudes nacionalistas en Catalunya”.

La obra fue elegida por un jurado presidido por el filósofo Fernando Savater y compuesto por el sociólogo Amando de Miguel, el periodista Vicente Verdú, el médico cirujano Pedro García Barreno y la artista Pilar Cortés, con la periodista Olga Adeva como secretaria.

El jurado destacó de la obra ganadora “la mezcla de crítica y lírica de la combinación de lo íntimo y lo público en un texto arriesgado y festivo”.

En “Adiós a Cataluña”, Boadella alterna y contrapone capítulos que hablan del amor con otros que hablan de “la guerra” que ha mantenido con los poderes y actitudes nacionalistas en Catalunya, explicaron los organizadores del galardón, que calificaron la obra ganadora de “polémica” y poseedora de “un estilo literario que introduce dosis de sarcasmo e ironía”.

Albert Boadella (Barcelona, 1943) es autor de títulos como “Memorias de un bufón” y “Franco y yo”, ambas publicadas por Espasa, que editará la obra ganadora de su premio de ensayo 2007 el próximo mes de octubre.

FUENTE: La Vanguardia

Anuncios