yo.jpg

No soy partidario de escribir en este blog mis propias impresiones al respecto de lo que acontece en la vida política del país. Pero en ocasiones uno no puede evitar alucinar con algunas noticias, hechos y decisiones con que nos obsequia la “clase elegida” por los dioses, que tanto le preocupa las iniciativas ciudadanas no sujetas a control INSTITUCIONAL, y poco o nada nuestros verdaderos problemas.

Uno se sorprende de que al gobierno no se le caiga la cara de vergüenza al admitir que la Comunidad de Madrid, la que MÁS APORTA AL CONJUNTO DEL PAÍS, no haya recibido ni un solo euro en nuevas infraestructuras por parte del estado, en los tres últimos ejercicios. Inevitablemente uno piensa en los políticos catalanes. Esos de la lagrima perpetua. Y uno piensa en su gran queja con respecto al mobiliario ferroviario, en comparación con Madrid. Si mal no recuerdo, una de las ultimas pataletas de los nacionalistas de la COSA NOSTRA, hacia referencia a la antigüedad de los vehículos de cercanías. Según estos iluminados, las composiciones de Barcelona tienen una antigüedad de CINCO AÑOS ( una de las causas de la debacle veraniega), ya que las adquisiciones más modernas de RENFE, van a parar a Madrid.

Yo, que vivo en Murcia y sufro a diario las cercanías de esta localidad, me quedo perplejo: los automotores ( diesel, muy contaminantes) que prestan este servicio en la tierra del pimiento, datan del año 1981 ( no miento, de verdad). Si a eso le sumamos que es la UNICA COMUNIDAD AUTONOMA que carece de electrificación ( ni un solo kilómetro, oiga) y sin doble vía ( todavía se hacen los cruces en determinadas estaciones, como a la antigua usanza y lo que ello implica en la seguridad del tráfico ferroviario), me sorprendo sobremanera ( por cierto, las dos legislaturas del PP no arreglarón las deficiencias tercermundistas de los trenes murcianos y su infraestructura, al contrario, se produjeron los accidentes más graves de la historia de los railes en esta olvidada tierra)

trengrande2.jpg

CHOQUE FRONTAL EN CHINCHILLA, LINEA MADRID-MURCIA-CARTAGENA, AÑO 2003. VEINTICINCO FALLECIDOS

¿ Y por que me refiero a Murcia?. Por esta noticia, de claro carácter electoralista:

Dentista gratis total

Dentista gratis, viviendas gratis, sueldos a las amas de casa, vacaciones pagadas, los 2500. ¿ Donde esta el limite de la demagogia electoral?.

¿ Para cuando una ley que haga ley ( con sus respectivas penas penales por incumplimiento) las promesas electorales, y califique de fraude las que se hacen y que ya están en vigor?. ¿ Cuándo terminara la caridad en periodo electoral ( no veas la de bebés que llevaran en sus vidas la pesada carga de no haber nacido al final de la legislatura), y empezara la justicia social?

Saludos irritados

Ramón ( Blog Master)

Anuncios