31557_mikel-buesa1.jpg

 El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, dijo hoy que no abandonará la presidencia de esta asociación, a pesar de su intención de integrarse en el nuevo partido promovido por Rosa Díez y Fernando Savater, y denunció que el PP trata de “quitarse los competidores de encima” con fórmulas “que no son de recibo”.


En declaraciones a Servimedia, Buesa dijo no entender “la obsesión del PP por anular la posible presencia electoral de este partido”, y aseguró que lo que tendrían que hacer los populares es “dejar un mensaje claro de que se han acabado las veleidades nacionalistas y que no va a gobernar ni con el PNV ni con CiU”.

Afirmó que “es radicalmente falso que haya planteado mi dimisión en la dirección del Foro”, tal y como había asegurado la vicepresidenta de la asociación, Inma Castilla de Cortázar.

“Todo este revuelo no es más que el producto de los intereses lamentables de Inma Castilla de Cortázar y de su vinculación con el PP”, aseveró el presidente del Foro de Ermua.

En este sentido, denunció “las maniobras” del PP para conseguir que “yo me echara atrás (en su incorporación en el partido de Rosa Díez) antes de que la decisión se hiciese pública”.

Buesa explicó que “hace más de una semana” comunicó “claramente” a los miembros de la junta directiva del Foro su decisión de integrase en el nuevo partido y subrayó que en esa misma reunión se le indicó “que debía seguir como presidente” de la asociación.

UNIDAD, PROGRESO Y DEMOCRACIA

El presidente del Foro de Ermua reiteró su intención de participar en la plataforma Pro, iniciativa promovida por Díez y Savater y que ha desembocado en el partido Unidad, Progreso y Democracia (UPD) y señaló que lo hará “como miembro de su grupo promotor” mientras que seguirá “por supuesto” siendo presidente del Foro de Ermua.

Buesa detalló cómo Rosa Díez, persona en quien dijo tener “una completa confianza”, le llamó por teléfono para pedirle que se sumara a su proyecto después de explicarle “la orientación del partido, sus pretensiones y su línea política”.

El presidente del Foro de Ermua aseguró que el nuevo partido “no apoyará al PP” ni tampoco “al PSOE, y menos aún mientras lo dirija José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Esto se lo he contado a los miembros de la junta directiva del Foro, sobre todo para que aquellos que están tan influidos por el PP no tengan ese temor”, indicó Buesa, quien también criticó que parezca que “lo único que importa es que el PP gane las elecciones por mayoría absoluta”.

Por otro lado, Buesa se mostró convencido que la discusión sobre si la creación de este nuevo partido perjudicará más a los socialistas o los populares “es un falso debate” porque “nadie tiene ninguna información sobre la que fundamentar una opinión al respecto”.

“No es verdad la idea de que hay gente desencantada con el PSOE que va a votar al PP si no encuentra otra alternativa, seguramente se irán a casa y se meterán en la cama el día de las elecciones”, indicó.

Por último, Buesa señaló que Díez le dijo personalmente al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que “los votos no son del PP, son de la gente”.

Servimedia

FUENTE: Discapnet

Anuncios