embarazo.jpg

La nueva alternativa política encabezada por Fernando Savater y Rosa Díez hizo ayer su presentación formal en San Sebastián en un acto que congregó a un centenar de personas, entre los que se encontraba Fernando Maura, parlamentario del PP vasco, quien en la actualidad sopesa abandonar su partido para unirse a la nueva formación.


Durante el acto, que comenzó a las 20.30, estuvieron presentes, Estíbaliz Garmendia y Pilar Ruiz, viuda y madre, respectivamente, de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA. Pilar Ruiz comentó durante una breve intervención que acudía «para representar a mi hijo Joseba, al que le hubiese gustado mucho estar presente. Perdiste la vida, pero no perdiste la libertad, viva la justicia y la libertad».

También intervino Carlos Martínez Gorriarán, quien explicó brevemente el funcionamiento del partido y la evolución del mismo hasta llegar al proyecto actual. «A través de la página web de la organización ya estamos registradas unas 2.200 personas, además de otros cientos que no piden que contemos con ellos», comentó.

El filósofo Fernando Savater fue el encargado de presentar las bases ideológicas del nuevo partido, las cuáles parten de la igualdad, la laicidad y la unidad del territorio español. Savater, que criticó el actual marco autonómico, dijo que buscan «la igualdad de las leyes para todos y todos frente a las leyes, y ello es difícil si dentro del país tenemos otros 17 países con sus leyes propias y privilegios». Además, anunció una presentación oficial del partido el próximo día 29 de septiembre en Madrid.

Cerró el turno de intervenciones Rosa Díez. La ex eurodiputada socialista aseguró que «somos un proyecto político, nacemos desde la izquierda, pero acogemos a todos aquellos que defienden todas las políticas de progreso». Díez afirmó que su intención es atraer de nuevo a los desencantados con la política, «a todos los que sienten pasión por la libertad, por la regeneración democrática y por la unidad», comentó.

Jose Gasco

FUENTE: El diario vasco

Anuncios