rosa-rueda.gif

Según Socialistas en Positivo, la dimisión y baja del partido de Rosa Díez plantea “un debate sobre la calidad democrática” del PSC y del PSOE. La plataforma aseveró, en un comunicado, que temas políticos “de trascendencia” como la política territorial, la antiterrorista, el Pacto del Tinell o el Estatuto “se han hurtado a la participación de los militantes”.

 

Para este grupo de militantes del PSC, las distintas cúpulas del partido “desarrollan políticas de hechos consumados, contrarias a los acuerdos oficiales del partido y a los programas presentados ante la ciudadanía”.

  

Asimismo, pidió al PSC y al PSOE que respeten a los que mantienen “posiciones políticas diferentes” y que “no fuercen los mecanismos democráticos” para silenciar a los que no comparten “el pensamiento único del catalanismo o del regionalismo confederal”.

  

Socialistas en Positivo consideró “indigno de la tradición socialista” que cargos institucionales y dirigentes del PSC y del PSOE “que hasta ahora no habían discrepado en el interior del partido ni en la opinión pública” con las posiciones políticas de Díez, “aprovechen sus cargos” para demostrar “su inquina personal” contra ella.

FUENTE: Europa Press / LD

Anuncios