gorriaran.jpg

 El portavoz de la Plataforma Pro, Carlos Martínez Gorriarán, aseguró ayer que habrá «alguna sorpresa interesante» entre los integrantes del nuevo partido que promueve Basta Ya, al margen de lo que anunció Rosa Díez. La formación tiene previsto presentarse el 7 de septiembre en San Sebastián y el 29 en Madrid, donde se anunciaría a la hasta ahora eurodiputada socialista como cabeza de cartel en una circunscripción por determinar. El partido realizará también una encuesta de intención de voto en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao.


A su juicio, existe «mucha expectación. Hay una demanda real de una tercera fuerza que tenga una manera diferente de hacer política». El partido estará integrado básicamente por personas que provienen de «diferentes grupos cívicos de España» y se han sumado, dijo, simpatizantes que proceden del PSOE y del PP. Algunos contarían con «mucha experiencia política»: citó desde «parlamentarios autonómicos a concejales, sindicalistas y asesores de gobierno», además de miembros de Ciutadans que «se han ido porque no estaban de acuerdo con la evolución».

En cuanto a las listas, el partido aún no ha determinado si se presentará en todas las regiones, aunque sí ha decidido hacerlo en Madrid, Valencia, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

FUENTE: El Correo Digital

Anuncios