plataforma-pro.jpg

Las adhesiones a la plataforma “¡Basta Ya!” desde que la ex eurodiputada socialista Rosa Díez anunciara su decisión de integrarse en el proyecto político que la plataforma va a poner en marcha se han incrementado en un 25 por ciento.


La cifra de personas registradas a la plataforma a través de la página web ha pasado en apenas tres días de 1.600 a casi 2.000 personas, según informaron a Servimedia fuentes de “¡ Basta Ya!”.

El ritmo de adhesiones supera las cien personas al día, lo que demuestra la buena acogida que el proyecto está teniendo no sólo en cuanto a expectación mediática, que ha sido superior a la que esperaban, confiesan estas fuentes, sino en respaldo social.

Además de los registros en la plataforma, la afluencia de mensajes de apoyo y ofertas de colaboración confirma, resaltan, que “había una demanda social importante” de una formación política como la que va a poner en marcha “¡Basta Ya!”.

En cuanto a la posible fuga de votos del PSOE y el PP a la nueva formación, estas fuentes resaltaron que “los votos no son de ningún partido, cada ciudadano es dueño de su voto”, y si se produce traspaso de papeletas será “porque lo hemos ganado, no porque otros lo hayan perdido”.

“¡Basta Ya!” confía, en cualquier caso, en que la formación política que va a poner en marcha consiga movilizar parte de la abstención, porque de este modo “gana la democracia”.

Por último, en cuanto a la posibilidad de que el popular Fernando Maura se una a su proyecto, estas fuentes indicaron que lleva tiempo trabajando por la plataforma, igual que otros miembros del PP y también del PSOE que “supongo que vendrán cuando se constituya el partido”.

FUENTE: Servimedia

Anuncios