rosa-y-sabater.jpg

Rosa Díez ha decidido abandonar el PSOE en el que militaba desde hacía décadas y el próximo 7 de septiembre sellará oficialmente su incorporación al nuevo partido encabezado por el filósofo Fernando Savater, según publicó ‘ABC’ en su edición impresa de ayer.

El nuevo partido, que nace del plataforma cívica ¡Basta Ya! crítica con el nacionalismo y el terrorismo de ETA, pero del que todavía no se conoce el nombre se presentará en sociedad el próximo 29 de septiembre en Madrid, momento en el que dará a conocer sus bases programáticas de cara a las futuras elecciones del año que viene. Esta nueva formación estará también dirigida por el filósofo Fernando Savater y el profesor de la UPV, Carlos Gorriarán. Rosa Díez pondrá así fin a su trayectoria política como militante socialista en la que fue consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco bajo la presidencia de José Antonio Ardanza (PNV) desde 1991 hasta 1998.
“Sorpresas interesantes”
Por su parte, el Portavoz de la Plataforma Pro, Carlos Martínez Gorriarán, aseguró ayer que habrá “alguna sorpresa interesante” entre los integrantes del nuevo partido que promueve Basta ya, al margen de lo que anuncie la eurodiputada socialista Rosa Díez. Además, explicó que harán una encuesta de intención de voto en septiembre en seis ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao. Por su parte, Fernando Savater declaró que el partido será una nueva “oferta para la sociedad”, según ha adelantado el filósofo.

“Se exagera mucho y lo que antes era un rumor luego se da por hecho”, ha manifestado el filósofo donostiarra, quien participa en los cursos de verano de Santander, adonde llegó ayer desde Edimburgo.

FUENTE: El Faro de Murcia

Anuncios