rosapresenta.gif

Dos formaciones socialdemócratas, el PSD y el PSDE, constituidas básicamente por escindidos del PSOE, han entablado negociaciones con los promotores del futuro partido de «Basta Ya» con la intención de sondear la posibilidad de concurrir en coalición a las próximas elecciones generales en aquellas circunscripciones en las que han previsto presentarse, en Madrid y Levante.

El dirigente del PSD Fernando Piera explicó ayer a este diario que «aún no hay nada concreto, aunque sí conversaciones que proseguirán en septiembre. Hay que tener en cuenta que la nueva formación de «Basta Ya» está aún en fase embrionaria».

La marca de «socialdemócratas» ha sido uno de los objetos de debate, por la posibilidad de que a la nueva fuerza de Gorriarán, Díez y Savater pudiera interesarles como «banderín de enganche». Pero no se ha llegado a ninguna conclusión definitiva: «Ellos -dice Piera- están por la superación de la parcelación política tradicional y por una «interpretación» de la voluntad de la ciudadanía, por lo que prefieren una marca diferente. En todo caso, hay que formular propuestas que la gente pueda entender». Además, añade, «su proyecto programático está perfilado, pero no concretado. Por el momento, lo que sabemos encaja con nuestro ideario», pero esta percepción sólo será definitiva cuando el partido de la «Plataforma Pro» se cree de forma oficial, a finales de septiembre, y detalle más algunas cuestiones.

En la orilla de «Basta Ya» se confirma que las conversaciones con estos dos partidos «están en marcha, aunque en fase preliminar, con ellos y con otros muchos movimientos».

FUENTE: ABC

Anuncios