jornadas-30-despues.jpg

 El dramaturgo Albert Boadella y el periodista Arcadi Espada, fundadores de la plataforma que dio lugar a Ciutadans (C’s), ofrecieron hoy su colaboración a Basta Ya y apostaron por su alianza con C’s de cara a las próximas elecciones generales.


En declaraciones a Europa Press, Boadella vio “fantástico” que Rosa Díez haya abandonado el PSOE para liderar el proyecto de Basta Ya, “que forma parte de la estructura que comenzó C’s”.

Aunque dejó claro que todavía es muy pronto para opinar, Boadella ofreció su ayuda al futuro partido, que le interesa desde el punto de vista “cívico”, ya que no es político de oficio, sino artista, subrayó.

TIENEN QUE IR JUNTOS, SINO SERIA UN ERROR

Respecto a una posible alianza entre C’s y Basta Ya para las elecciones generales, Boadella insistió en que “tienen que ir juntos”, pues, en caso contrario, sería un “error” y un “despropósito”. El dramaturgo argumentó que Basta Ya es “consecuencia del modelo de C’s” y, en el fondo, “forman parte de las mismas cosas”.

Por su parte, Arcadi Espada describió la intención de Rosa Díez de convertir Basta Ya en partido como “una culminación fantástica y exitosa del proyecto de Ciutadans”.

Espada explicó a Europa Press que el lugar de residencia de los fundadores y la “preocupación esencial por la coyuntura catalana” redujo el ámbito de acción de C’s a Catalunya, pero el partido nació como un “proyecto español”.

Aunque no como político, Espada se ofreció para dar su apoyo a Basta Ya, pues en la plataforma participan personas de gran “valor moral” como Fernando Savater, Carlos Martínez Gorriarán y la misma Rosa Díez.

En cuanto a la alianza con C’s para las elecciones a las Cortes, aseguró que no concibe otra posibilidad que la de la unión y recordó que las declaraciones del presidente de Ciutadans, Albert Rivera, siempre han sido en ese sentido.

FUENTE: Hispanidad

Anuncios