rosapresenta.gif 

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que : ‘Batasuna no puede ni encargar un café sin pedir permiso a ETA’. Con el ánimo de ser positivos podríamos decir que “bien está lo que bien acaba“, por mucho que nos resulte sorprendente que el hombre que más sabe sobre  terrorismo dentro del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero haya tardado tanto tiempo en llegar a esa conclusión. 

Pero, que quieren que les diga, lo que a mí me tranquilizaría es que el Ministro del In terior se ocupe de que Batasuna no pueda encargar café porque desde su gobierno y desde su ministerio la traten como lo que es:  una organización criminal que está disuelta por sentencia del Supremo por formar parte del entramado de  ETA. O sea que sería más que deseable que los miembros del Gobierno dejaran de referirse a ella  –ni siquiera para criticarla– como si fuera una organización política.

Lo que los ciudadanos debemos exigir –y el Gobierno garantizar–es que Batasuna, con cualquiera de sus nombres (ahora burla la ley –porque les dejan– amparándose  tras el nombre de  Izquierda Abertzale, como si no fuera lo mismo según demostró en su otra vida el Juez Garzón), no pudiera convocar manifestaciones y dar ruedas de prensa. Lo que a nosostros nos tranquilizaría es que la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior dejaran de liarse en subterfugios de leguleyos y llamaran a las cosas por su nombre. ¿O hemos de esperar otros cuatro años para que lleguen a la conclusión de que ANV y PCTV son lo mismo que Batasuna, que son los mismos perros con distintos collares? 

Vamos, que no sirve de mucho que Rubalcaba afirme que Batasuna sólo actúa sino a las  órdenes de ETA. Si se queda en eso, las cosas seguirán como están. Pronto vendrá el Buen o Pastor de turno a decir que han de hablar con la izquierda abertzale para conseguir la paz.  Me preocupa es que el Gobierno siga haciendo distingos entre unos y otros (ANV, PCTV, Izquierda Abertzale, Batasuna), como si no fueran lo mismo (lo de la izquierda abertzale está  explicado pormenorizadamente en el auto del mencionado juez que sirvió para ilegalizar Batasuna).  Me preocupa  que desde el Gobierno y el PSOE sigan refiriéndose a  Batasuna como si fuera un partido político,  ya sea pidiéndole que condene el atentado o catalogando su nula autonomía respecto de ETA.  Me preocupa  que Batasuna-ETA-Izquierda Abertzale siga pidiendo permiso para manifestarse y se lo sigan dando .Y eso sí que puede evitarlo el Ministro más listo de este Gobierno.

Rosa Díez

FUENTE: Basta Ya

Anuncios