ciutadans.jpg

Ciutadans (C’s) ha anunciado hoy que ya dispone en su página web de la instancia para que los ciudadanos puedan reclamar a los ayuntamientos que incumplen la ley sobre el uso de las banderas, que acaten dicha ley.

Además, Ciutadans ha informado, en un comunicado de prensa, de que las propias agrupaciones locales de C’s presentarán dicha instancia a todas las poblaciones en las que tenga constancia del incumplimiento de la ley.

Ciutadans pone en marcha, con esta iniciativa, una campaña en toda España para que los ciudadanos eleven a sus ayuntamientos las peticiones para que se cumpla la ley de modo que se utilice tanto la bandera española como la autonómica en el exterior e interior de los consistorios.

Este partido pretende con esta campaña asegurar el cumplimiento de una ley que establece que la bandera española debe ser utilizada obligatoriamente en todas las instituciones de España y que, según denuncian, se incumple en más de un centenar de ayuntamientos catalanes.

Según el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, se trata de una ‘movilización ciudadana’, y ha señalado que cuantas más peticiones reciban los ayuntamientos, ‘mejor’.

Rivera cree que, ‘debido a la presión de los partidos nacionalistas’, la bandera española está ‘fuera de juego’ y, en este sentido, remarca que, a su entender, las instituciones deben ser ‘neutrales y de todos’.-

FUENTE: Terra

Anuncios