esp.gif

Ciutadans ha informado hoy de que la próxima semana lanzará una campaña para que se cumpla la ley sobre el uso de la bandera española en todos los edificios autonómicos, como mínimo, en Cataluña, Galicia y el País Vasco.

Esta iniciativa llega tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que insta a que la bandera ondee de forma permanente en las sedes de las instituciones públicas.

Según un comunicado del partido, la campaña consistirá en la denuncia, mediante las agrupaciones locales de Ciutadans, de los ayuntamientos que no ondeen la bandera y ofrecer la posibilidad de descargar una instancia en su página web a los ciudadanos que deseen pedir a sus consistorios que cumplan la ley.

Ciutadans ha asegurado que sólo en Cataluña existen más de cien ayuntamientos que incumplen la norma, que prevé penas adicionales de inhabilitación para los cargos públicos que no icen la bandera española.

‘Desgraciadamente en nuestro país ha costado muchos años y penas que las banderas autonómicas fueran utilizadas con normalidad y pleno derecho, ahora, paradójicamente padecemos la situación contraria’, ha explicado el presidente de Ciutadans, Albert Rivera.

El partido ha expresado, además, su disponibilidad para colaborar en esta iniciativa con otras entidades o asociaciones no nacionalistas.

Por otro lado, Ciutadans ha condenado que la Generalitat haya dotado con una subvención de 1,3 millones de euros a la Institución cívica y del Pensamiento Joan Fuster y a Acción Cultural del País Valenciano por la compra y rehabilitación del edificio el Segle de Valencia.

El partido, que considera la ayuda como ‘grave y fuera de lugar’ cree que es producto de ‘la obsesión nacionalista del Gobierno de Montilla’, que reparte ‘el dinero de los catalanes dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma únicamente para subvencionar cuestiones relacionadas con la lengua’.

Ciutadans ha recordado que estas subvenciones son ‘una práctica habitual de este Gobierno’, ya que esta entidad ha recibido 1.200.000 euros en los dos últimos años.

FUENTE: Terra

Anuncios