plataforma-pro.jpg

Según informan los promotores de esta iniciativa a través de la página web de Basta Ya, en la actualidad hay unas dos mil personas en el Estado que se han sumado a la Plataforma Pro para constituir una nueva formación política.

En el acto que se está preparando para el mes de setiembre, está prevista la intervención de algunos promotores de la plataforma y también de algunas de las personas que se han ido incorporando a la iniciativa a lo largo de los últimos meses y que han constituido once coordinadoras territoriales, entre las que se encuentran las de Aragón, Catalunya, Baleares y Canarias.

Los impulsores de nuevo partido no descartan que en el acto de Madrid se pueda presentar la dirección política de la nueva formación que estaría integradas por personas representativas del grupo promotor y de distintos colectivos de toda España que se han sumado al proyecto. Esta dirección política estaría al frente del nuevo partido hasta el momento en que se celebre el congreso ordinario de constitución.

El acto previsto para celebrar en Madrid va a cerrar un programa de presentaciones y reuniones de la Plataforma que se desarrollará a lo largo del mes de setiembre y que serán continuación de las reuniones privadas celebradas a lo largo del mes de julio.

A juicio de los promotores, “las características del nuevo partido, su modelo de funcionamiento y su programa electoral están suficientemente maduros como para tomar una decisión definitiva, pasando de la plataforma promotora a la organización básica necesaria para constituir el partido político”.

Según indican las mismas fuentes, en las reuniones de miembros de la Plataforma celebradas hasta el momento en numerosas ciudades se ha apreciando coincidencia en las ideas básicas del proyecto, “subrayando la importancia concedida al problema de la renovación o regeneración democrática”.

Los impulsores de la iniciativa han encontrado que hay muchas personas convencidas de que buena parte de los problemas políticos actuales, desde el proceso de diálogo con ETA al aumento de la abstención y el rechazo que provocan “las maniobras fraudulentas postelectorales”, tienen un origen común: “la pérdida de calidad del sistema democrático”.

El grupo promotor del nuevo partido aboga por abrir un gran debate nacional sobre cuestiones como la reforma de la Constitución, de la Ley Electoral y medidas de renovación democrática que incluirían la adopción de listas abiertas o la implantación de la segunda vuelta y la elección directa de los principales cargos institucionales.

FUENTE: Deia.com

Anuncios