plataforma-pro.jpg

La Plataforma Pro, embrión para un nuevo partido político nacional liderada por Fernando Savater, Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán, continúa implantandose en diferentes regiones de España. Durante el pasado mes de Julio dirigentes de la Plataforma han tenido reuniones en lugares tan dispares de la geografía española como Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona, Oviedo, Santiago, Valladolid, Mérida, Sevilla y Málaga.

carlos-y-sabater.jpg 

Según Carlos Martínez Gorriarán, impulsor junto a Savater de la operación, “ya están constituidas coordinadoreas teritoriales en Guizpúzcoa – Navarra, Vizcaya – Alava -Cantabria-La Rioja, Murcia-Alicante, Valencia-Castellón, Asturias, Galicia, Valladolid-León-Salamanca-Palencia-Burgos-Soria, Madrid (que incluye de momento las provincias vecinas), Extremadura, Sevilla (Andalucía Occidental) y Málaga (Andalucía Oriental)”

La Plataforma espera formalizar en septiembre nuevas coordinadoras en Aragón, Cataluña, Canarias, Baleares, Castilla-La Mancha y Cantabria

FORMAR EL PARTIDO POLÍTICO

La misión de todas estas coordinadoras será la de organizar un programa de actos públicos en septiembre y octubre para presentar el nuevo partido político.

De momento, la Plataforma Pro ya tiene adheridas unas 2.000 personas, cifra ilusionante a pesar de ser insuficiente como base para la formación de un partido político.

REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

Carlos Martínez Gorriarán, ante la posibilidad de lograr representación parlamentaria, reflexiona: “¿Cuántos diputados?: sinceramente no lo sabemos, aunque lo realista es pensar que sería un gran éxito si fueran más de cinco (cifra mínima para formar grupo parlamentario), aunque algunos estudios demoscópicos anuncian una gran demanda social de un nuevo partido de centro. Para despejar algo esta incógnita, hemos encargado dos estudios que están en curso. Uno sobre las características de la abstención electoral, porque pensamos que el nuevo partido debería convencer a muchos abstencionistas para que confiaran en nosotros. Otro sobre la intención de voto para el posible nuevo partido, realizado en las ciudades principales, donde es más fácil conseguir algún escaño. Este último estudio costará, aproximadamente, unos 20.000 euros, y esto nos lleva a otra cuestión importante: la financiación de los trabajos en curso de Plataforma Pro.”

FUENTE: Minuto Digital

Anuncios