parasito.jpg

 SEBASTIÁN ALZAMORA

El escritor mallorquín Sebastián Alzamora, director de la revista Cultura, que edita el departamento de Cultura de la Generalitat catalana, publica un artículo en el diario Avui en el que califica de “parásitos” a los españoles. El escritor, de vacaciones en Grecia, escribe que en el libro de visitas del Museo Arqueológico de Atenas leyó algunas frases escritas por ciudadanos españoles. Entre ellas, cita “Grecia es mu bonito”, y se había añadido “Pero no tienen nuestro idioma español”, “Olé nuestra reina griega”, “Ta to roto, to tirao” o “Viva Grecia y España”.

Alzamora añade que “es entonces cuando no puedes evitar pensar en la España de la Red Eléctrica Española, en la España que castiga a Catalunya a pan y agua de inversiones a causa de un sustrato indeleble de imperialismo residual, en la España que permite tener a Barcelona llena en pleno verano de unos generadores (burros, se les solía llamar) que hacen un ruido y un olor del diablo, en esta España que lo tiene to roto, to tirao, y sentir que te sube por la garganta un amargo sabor de envidia por encontrarte de vacaciones en un país que ya hace más de un siglo y medio que se liberó de sus invasores y parásitos”.

Sebastiàn Alzamora es, desde el pasado mas de febrero, director de la revista Cultura, que edita el Departamento de Cultura y Medios de comunicación de la Generalidad, es colaborador habitual sobre temas culturales y de opinión a la emisora Catalunya Ràdio, así como al diario Avui (propiedad de Lara, dueño también de La Razón), las revistas El Tiempo y Gasolina, y al diario digital Elsingulardigital.cat.

FUENTE: Minuto Digital

Puedes leer el artículo completo aqui ( En Catalán)

Venganza catalana

Una de Almogávares

Anuncios