albert_rivera_luis_bouza-brey.jpg

Albert Rivera afirma que su intención es converger en un proyecto común con la plataforma Pro, donde está Fernando Savater o Rosa Diez, y que depende de que la citada plataforma vea en octubre si tiene fuerza suficiente para formar un partido, para decidir si van de la mano en las elecciones generales.

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s), Albert Rivera, aseguró hoy en la Universidad de Verano de La Gomera que tiene la “absoluta confianza” de que el Gobierno no está negociando de nuevo con ETA, pero que en el caso de que se confirmase “sería gravísimo y estaría cayendo en una tremenda irresponsabilidad”. “No tengo ninguna intención de entrar en estas suposiciones de lo que sale en Gara o en otros periódicos, y creo que lo que se tiene que hacer con ETA es luchar con los mecanismos del Estado de Derecho”, dijo Rivera en declaraciones a Efe al termino de la ponencia sobre ética y política que impartió en la UVLG. Albert Rivera considera que Eta está ahora “más activa que nunca”, por lo que apuesta por “poner suficientes escoltas a nuestros representantes públicos y a nuestra gente”, y destaca la importancia de acabar con ETA lo antes posible con medidas drásticas y por medio de un pacto de Estado.

Rivera dice no tener ningún temor y “los religiosos tampoco lo deberían tener” a la asignatura educación para la ciudadanía, ya que se muestra partidario de que se enseñen valores cívicos basados en los Derechos Humanos, aunque siempre sin adoctrinamientos.

El presidente de Ciutadans apuesta por que haya una gestión nacional en crisis importantes como en el caso de incendios o de una catástrofe natural, asuntos que, a su juicio, no deben de estar únicamente en manos de un ayuntamiento, un cabildo o una comunidad autónoma.

Opina que “un Estado debe tener las suficientes garantías para ejercer de Estado”, y cree que España está perdiendo conceptos esenciales de gestión y eficacia con el modelo autonómico que se lleva a cabo y, sobre todo, con el desarrollo estatutario.

Afirma que su intención es converger en un proyecto común con la plataforma Pro, donde está Fernando Savater o Rosa Diez, y que depende de que la citada plataforma vea en octubre si tiene fuerza suficiente para formar un partido, para decidir si van de la mano en las elecciones generales.

“Lo importante es la defensa de un concepto de ciudadanía, que no están haciendo los grandes partidos y en esto creo que podemos coincidir con gente de la relevancia de Fernando Savater u otros “, explica.

Albert Rivera considera que la territorialidad prima demasiado sobre la ciudadanía y aboga por que en todas partes de España haya un movimiento ciudadano que defienda los derechos individuales.

“Somos un país con diferentes pluralidades, pero esto no debe ir en ningún caso en detrimento de las libertades y los derechos de las personas”, señala el presidente de Ciutadans.

Considera que la profesionalización de la política es “una de las peores cosas que tenemos en España”, dice que “se está traspasando la línea roja del servicio a la cosa pública” y subraya que “en la política hay que estar como servicio no como una profesión”.

Apuesta por limitar los mandatos a 8 años y por el control en las subvenciones, que “deben de ser otorgadas por organismos neutrales”, pues, en su opinión, es la mejor manera de que no se profesionalice la política y de acabar con el clientelismo.

Destaca que su partido aboga por listas abiertas, dice que “no es una utopía se puede hacer”, y califica de “error” el sistema electoral español, ya que “hoy en día un partido con 6 escaños tiene la llave del Gobierno”.

Albert Rivera critica que los gobiernos se dediquen “a sacar Leyes en función de los votos”, asegura que el debate político es “corto de miras”, y considera que hay una carencia de políticas a largo plazo.

Albert Rivera afirma que en estos momentos Ciutadans está creciendo por toda España, destaca que está ya implantado en 11 comunidades autónomas y avanza que a partir de septiembre también tendrá presencia en Galicia, Asturias y Extremadura.

“Tenemos claro que nos vamos a presentar en el ámbito nacional y estamos haciendo un estudio para ver en qué provincias nos presentamos”, concluye.

FUENTE: Gomeraverde.com

Anuncios