rosa-diez-blog.jpg

Eso es lo que ha afirmado José Luís Rodríguez Zapatero cuando, en el transcurso de su visita al municipio madrileño de Parla, un periodista le ha preguntado por la reunión que mantenían los dirigentes del PSOE navarro con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Hay cosas que son, sencillamente, inverosímiles. Que el Secretario General del PSOE no sepa lo que va a ocurrir en esa reunión –convocada expresamente por la Ejecutiva que el dirige para poner los puntos sobre las íes a los socialistas navarros– es  imposible de creer. Es difícil creer en las cosas importantes a alguien que no dice la verdad en las cosas sencillas.

“NO SE DAN LAS CONDICIONES

Eso es lo que ha dicho José Blanco para explicar la negativa de la Comisión Ejecutiva del PSOE a la voluntad de los socialistas navarros de hacer un acuerdo de gobierno con NaBai. “En este momento no se dan las condiciones” es una frase vacía, tan vacía como perfilar la personalidad de un líder en base al “talante”.  Si no se llena de contenido la definición (talante afable, mal talante, talante risueño, talante violento, talante comprensivo…) el talante no deja de ser un espacio vacío, un slogan  que cada cual interpreta como mejor le viene en gana. Lo mismo ocurre con las “condiciones”. ¿Qué condiciones?

He escuchado a Uriz, un dirigente del PSN partidario del pacto con NaBai, declarar en Onda Cero que esto “se ha gestionado de pena, en el fondo y en la forma”. “Si la decisión” (de no formar gobierno con NaBai) “estaba tomada hace semanas , ¿por qué no se nos ha dicho a tiempo y nos hubiéramos ahorrado todo este episodio que va a tener un enorme coste para las personas que han sido responsables de ello o para el Partido?”

Eso mismo nos preguntamos muchos :¿por qué los socialistas han hecho este enorme ridículo, perdiendo prestigio cada día, generando incertidumbre sobre el futuro de Navarra, desdiciéndose cada día? Tengo para mí que las condiciones de las que habla Blanco no son políticas: son demoscópicas. Porque si la decisión –las condiciones– tuvieran que ver con el reconocimiento de que  UPN ha ganado las elecciones en Navarra el pasado 27 de mayo , y con la aceptación de que un pacto de gobierno con Nafarroa Bai, –un  conglomerado de partidos anexionistas, radicales nacionalistas, separatistas  … –no es aceptable para el PSOE, lo hubieran dicho desde el primer día; y el PSN no hubiera jugado ese papelón. Y la política no hubiera sufrido un nuevo desprestigio que ha tenido como protagonistas al partido que gobierna España.

Pero no es la política; es la demoscopia. Las encuestas, la proximidad de las elecciones generales, es lo que lleva al PSOE a recordar al PSN que la política de alianzas es competencia de la Comisión Ejecutiva Federal. Qué lamentable todo ello. Y qué lástima que no hubieran escuchado con un poco de respeto las voces de quienes desde el primer día clamaron  contra ese pacto antinatura entre los partidarios del orden constitucional y quienes quieren cargárselo. No vale  que ahora echen la culpa al PSN; quiero recordar que fue el Comité Federal quien dió vía libre a ese pacto de los socialistas navarros con nacionalistas, independendistas y anexionistas. El Comité Federal, con su Secretario general (esta vez sí) presente. Que no escurran ahora el bulto. Ya lo dice el refrán :”Quien siembra vientos, recoge tempestades”. Lástima que las encuestas no hayan llegado antes…

Rosa Díez

FUENTE: Basta Ya

Anuncios