san-gil.jpg

Recuperada de un cáncer de mama, la presidenta de los ‘populares’ vascos vuelve para liderar un partido dispuesto a ganar espacio en las elecciones generales

La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, regresará esta semana de forma oficial a la actividad política, una vez superado el cáncer de mama que le fue detectado hace unos meses y concluido el tratamiento médico al que se ha sometido.

La máxima responsable de los populares vascos anunció el pasado 18 de abril su retirada temporal para recuperarse de un carcinoma in situ del que ya entonces había sido intervenida quirúrgicamente.

San Gil explicó que, aunque no participaría en la campaña de las elecciones municipales y forales, regresaría «con igual o más fuerza» al escenario de la política vasca. Lo hará en los próximos días, después de disfrutar de unas jornadas de vacaciones en la playa, con una rueda de prensa en la que analizará el fin del curso político, prolongado de forma excepcional por los comicios y las negociaciones posteriores. Y acudirá como cada año a la Balconada de San Miguel el día 4 para asistir al inicio de las fiestas de La Blanca en Vitoria.

El retorno de San Gil a la actividad política vasca se ha producido, de hecho, en las últimas semanas, cuando la dirigente popular tomó la decisión de reincorporarse a su despacho en la sede de San Sebastián. El PP del País Vasco sabe del efecto positivo que para la organización supone la vuelta oficial de su presidenta, por su capacidad de trabajo y la motivación suplementaria que inyecta a sus cuadros dirigentes y militantes, y dará por iniciada una nueva etapa con la vista puesta en las elecciones generales de marzo.

FUENTE: El Mundo

Anuncios