plataforma-pro.jpg

 ¿Y cómo va el tour de Plataforma Pro? Habrá tiempo para algunos detalles de interés, pero vayan de momento los últimos resultados:

Valladolid: el partido comenzó bajo las brumas y vientos de la borrasca Ciutadans en interacción con algún comentario mío recibido con uñas de familia -o sea, como el chiste navarro: a mí no me importa que me llamen puta, lo indignante es el retintín-, exportada a la ventosa capital del Pisuerga, pero hubo tiempo para aclarar lo fundamental e invertir el signo inicial poco propicio, hasta conseguir un buen resultado de general satisfacción, cuya más clara muestra es que el personal del hotel vallisoletano donde se produjo el encuentro casi tuvo que echarnos a la calle, con la noche bien comenzada, de modo que el coloquio prosiguió, excitado, en la calle misma y algunas tabernas próximas.

Este reporter descubrió con asombro que ya existe la reivindicación en marcha de una “lengua leonesa“, informado por colegas mosqueados y vigilantes de aquella territorialidad. Atención, se prepara otro atraco sustancioso en nombre de las singularidades del habla de algunos entrañables abuelos retirados de la comunicación, y de todo acto vital en realidad pues perecieron hace siglo y medio. La fuente, ¡Menéndez Pidal! Pero el negocio es el negocio, queridas todas y todos, y el que no tiene lengua, vuela o se la hace bífida, que está muy subvencionada y produce réditos políticos asombrosos.

Muy buena gente, la congregada en Pucela, y buenos augurios. Entre los inesperados en la tenida, el hermano Renault, siempre bienvenido.

Mérida: inesperado éxito de asistencia. Habrá más noticias, sobre todo por la calidad.

Carlos Martínez Gorriarán

BASTA YA

Anuncios