yo.jpg 

Anasagasti no será secuestrado, por supuesto. Anasagasti no es una publicación satírica. A pesar de su cara de chiste malo.

Anasagasti es nacionalista del PNV ( y ya se sabe que los nacionalistas en este país tienen patente de Corso)

anasagasti.jpg

Y también es seguro que el fiscal general del estado no estará por la labor de incoar un procedimiento contra un aforado, por injurias a la casa real. Libertad de expresión, dice el ministro de justicia, para justificar a un intocable ( más intocable, si cabe, que el Rey).

Y sin embargo, en comparación, lo manifestado por el senador vasco ( sin entrar a hacer valoraciones políticas sobre su contenido, con el que se podrá estar más o menos de acuerdo), es mucho más grave, según la legislación vigente, que la viñeta publicada por la revista El Jueves, a la cual en pricipio se le ha aplicado con todo rigor el codigo penal. Solo el cachondeo general por tamaño desproposito ha posibilitado que la fiscalía dé unos cuantos pasos atrás y quede todavía más en evidencia, al pedir ahora solo una multa para el guionista y el dibujante, cuando poco menos que se veian compartiendo celda con El Solitario

Son estas dobles varas de medir las que hacen que la justicia este tan mal valorada por la ciudadanía, además de otras consideraciones ( sobre todo su “rapidez” con el común de los mortales)

Y es precisamente la cobarde actitud de este gobierno, tan diligente para actuar contra los débiles y tan tolerante contra quienes se saltan la ley a diario, pero disfrutan de poder real y chantaje permanente, lo que le deslegitima.

Señor Fiscal General del Estado: ¿ A que espera?.

Para ser coherente, pida Vd. que se procese al Sr. Iñaki. O cállese siempre.

Ramón Ángel Romero Martínez

Blog Master

Anuncios