estratega-pp.jpg

Juan Costa, el coordinador del programa electoral del PP para las próximas elecciones, ha ofrecido una entrevista interesantísima en El Mundo de hoy, en la cual se puede leer lo siguiente:

P.-¿Podrá el PP volver a pactar como en 1996 con CiU, PNV y Coalición Canaria para gobernar?

R.- Sí. El PP ha demostrado que puede gobernar España en minoría con otras fuerzas políticas construyendo acuerdos y consensos buenos para el país. No veo motivo para que no pueda repetirse en el futuro con independencia de los resultados electorales.

P.- ¿También intentarán acuerdos con esos partidos si pierden?

R.- Estoy seguro de que Rajoy trabajará para tener los mayores consensos posibles.

Posibles votantes del PP: el PP está dispuesto a pactar con CiU, los cuales han roto España con el Estatut, tutorizado por ETA, no lo olvidemos. El PP está dispuesto a pactar con el PNV, que…bueno, en fin. El PP “va a ceder a los chantajes nacionalistas”, entregándose a los que rompen España, etcétera. ¿Alguien que haya apoyado esta clase de teorías, del tipo PNV=ETA, va a votar al PP? Por supuesto que sí. Yo no tengo ninguna duda.

Es más, lo aplaudirán como locos. Empezando por “El Mundo”, siguiendo por el ABC y de ahí en adelante. Estoy por ni descartar que la COPE y Libertad Digital lo aplaudiesen. ¿Principios? ¿coherencia? ¿quien los quiere? ¿sirven para ganar elecciones?

P.D.: Más allá de esto, leyendo la entrevista he sentido preocupación. Y no, no porque crea que la versión del PP de Juan Costa sea mala, al contrario: es la versión del PP que tiene más probabilidades de devolver a la Derecha al poder. Muchas, muchísimas más que actual estrategia montada desde la COPE.

FUENTE: El daño de Lüzbel

Anuncios