calabaza.jpg

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, no tiene ninguna prisa por llegar a un acuerdo con la Plataforma Pro de Rosa Díez -surgida de Basta Ya- cara a un posible entendimiento electoral. Díez, que coincidió con Rivera en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, admitió que «aún no hay negociaciones» con Ciutadans y que no se ha llegado a entablar contacto formal.

Aunque partidario de establecer alguna alianza con el partido que pueda surgir de Basta Ya, Rivera rechaza una fusión y considera fundamental que Ciutadans concurra con su propia marca a las generales. Esa es la principal discrepancia entre Rivera -reelegido presidente de Ciutadans- y el sector crítico, encabezado por algunos de los intelectuales fundadores, que proponen el desembarco en un eventual partido de ámbito nacional. Rivera se limitó ayer a subrayar que lo importante «es que se produzca el lazo» entre Ciutadans y Plataforma Pro «y lo menos relevante, el nombre que se asigne al acuerdo».

La formación antinacionalista anunció ayer que denunciará ante el Defensor del Pueblo la ley de creación de la Agencia Tributaria de Cataluña para que estudie si procede la interposición de un recurso de inconstitucionalidad.

FUENTE: ABC

Anuncios