fernando-savater-blog.jpg

 

El filósofo y escritor Fernando Savater será este año el mantenedor de la Fiesta de las Letras organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Cultura, con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad.

Savater intervendrá en la LVII Fiesta de las Letras que se celebrará, como es tradición, el día 30 de agosto, coincidiendo con el fin de las fiestas en honor de la patrona de Tomelloso, la Virgen de las Viñas. El mismo acto en el que cada año se entregan también los premios de los diferentes certámenes artísticos y literarios convocados por el área Municipal de Cultura, coincidiendo con estas fiestas.

El filósofo Fernando Savater nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1947. Se doctoró en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor en dicha Universidad y después en la Autónoma, también de Madrid, de dónde se le expulsó por razones políticas en 1972.

Más tarde estuvo cuatro años en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y luego doce, en la Universidad de País Vasco, como catedrático de ética.

Actualmente es catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha escrito más de cincuenta libros entre ensayo filosófico, político y literario, narraciones y obras de teatro. En 1982 ganó el Premio Nacional de Literatura, modalidad de Ensayo, con “La tarea del héroe”. Ha sido traducido a numerosos idiomas (su “Ética para Amador” ha aparecido ya en veintinueve lenguas). Colaborador habitual de “El País”, es co-director junto a Javier Pradera de la revista “Claves de Razón Práctica”.

Su último libro, “La vida eterna”, trata de los desafíos y perplejidades de las creencias religiosas en el siglo XXI.

FUENTE: Mi Ciudad Real

Anuncios