arivera1.jpg

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s), Albert Rivera, mostró hoy su intención de ‘ir de la mano’ en las próximas elecciones generales con la Plataforma Pro, surgida de Basta Ya, y confió en que estas relaciones se ‘consoliden rápidamente’.


En rueda de prensa, Rivera recordó que esta tarde coincidirá en una conferencia de los cursos de verano de El Escorial con la eurodiputada socialista y miembro de Basta Ya, Rosa Díez, con quien se reunirá con el objetivo de ‘formalizar una agenda’ y ‘fijar los lazos’ para que las dos formaciones acudan juntas a esta cita electoral.

Rivera explicó que, además de con Basta Ya, su formación ha iniciado una serie de contactos con otros partidos y plataformas de su ‘mismo espacio político’ para acordar ‘de qué manera van a acudir a las próximas elecciones generales y qué personas van a formar parte de ese proyecto’.

Para el presidente de Ciutadans, estas conversaciones deberían resolverse antes de septiembre, y de esta manera poder poner en funcionamiento a partir de las vacaciones de agosto la ‘maquinaria’ del programa electoral, de las elecciones primarías y del Congreso que su partido celebrará en octubre.

Además, Rivera señaló que ya han mantenido un primer contacto con el Partido Social Demócrata (PSD) con el que, según dijo, hubo ‘buenas sensaciones’ y ya han comenzado a elaborar la agenda que también esperan fijar con la Plataforma Pro.

Preguntado por las dimisiones que varios miembros de su formación presentaron tras el congreso celebrado por Ciutadans a principios de mes, Rivera respondió que ‘más que dimisiones, ha habido altas y bajas’, si bien criticó que ciertas personas ‘condicionaran’ su continuidad a cambio de algunos cargos en los órganos del partido.

Asimismo, Rivera descartó la posibilidad de que Arcadi Espada y Albert Boadella vayan a abandonar el partido y confió en la ‘responsabilidad’ de todos los miembros de Ciutadans para sacar adelante un ‘proyecto común’.

Rivera compareció ante los medios junto al coordinador de la agrupación de Madrid de C’s, Fernando Landecho, y la portavoz de la formación, Maite Nolla, quien indicó que el próximo viernes se ratificará la decisión adoptada por partido para concurrir a las elecciones generales.

FUENTE: Terra

Anuncios