carlos-martinez-blog.jpg

El portavoz de Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, aseguró hoy que la plataforma que promueve la creación de un futuro partido a nivel nacional “no va a excluir a nadie” de Ciutadans, a pesar de las diferencias existentes en el seno del partido que preside Albert Rivera.

Así lo señaló en declaraciones a Europa Press Martínez Gorriarán, quien señaló que la ya conocida como “Plataforma Pro” está “abierta a todo el mundo”. De hecho, recalcó que la misma no sólo la integra el sector más crítico de Ciutadans, sino también miembros del sector oficialista de Rivera.

“Mantenemos las relaciones con todo el mundo y lo que no vamos a hacer y no estamos haciendo es excluir a nadir”, remarcó Martínez Gorriarán, quien subrayó la necesidad de “sumar, pero sumar de verdad”, para la creación de esa posible formación. Por ello, instó a ambos sectores de Ciutadans a “hacer un esfuerzo” por entenderse.

En este punto, el también profesor de la Universidad del País Vasco (UPV) quiso dejar claro que desde la Plataforma Pro, que encabeza junto al filósofo vasco Fernando Savater, están procurando ese entendimiento entre las partes.

“Sabemos que tienen muchas diferencias y que hay problemas que están muy enconados, pero los demás no podemos hacer nada más que tratar de ayudar a resolverlos”, apuntó Martínez Gorriarán.

En cualquier caso, el proyecto de elaboración de esa futura nueva formación continúa adelante y con más apoyos de los que se esperaba, según indicó el miembro de Basta Ya!, quien reiteró que, en principio, prevén hacer una presentación oficial del mismo “en octubre”.

FUENTE: Siglo XXI

Anuncios