encabezado-del-blog3.jpg

Unas 1.500 personas se han interesado y han facilitado sus datos para tomar parte en el proceso de creación del partido político anunciado por la plataforma ¡Basta Ya!, que encabeza el filósofo vasco Fernando Savater.

Fuentes próximas a esta plataforma informaron a Servimedia de que estas adhesiones se han contabilizado desde que ¡Basta Ya! colocó en junio en su periódico de Internet un formulario, destinado a los que quieran participar en el proceso de creación de la nueva fuerza política.

En este formulario se piden muchos datos a las personas interesadas, ya que el objetivo es que los que se den de alta participen en los debates que se van a suceder en los próximos meses. Estos debates, en los que se analizarán propuestas políticas y otras cuestiones, pretende culminar con la constitución formal del nuevo partido hacia el mes de octubre.

Asimismo, las fuentes consultadas explicaron que ¡Basta Ya! ha comenzado ya a realizar encuentros con sus simpatizantes en distintos puntos de España con vistas a contrastar opiniones e ir preparando lo que pueden ser las futuras federaciones del nuevo partido.

En este sentido, la plataforma vasca ha celebrado ya encuentros de este tipo en el País Vasco, Madrid, Alicante o Murcia, donde el colectivo que lidera Savater ha constatado un alto “nivel de compromiso”.

A este respecto, ¡Basta Ya! ha indicado que la futura fuerza política podría asentar su ideario en cuestiones como la lucha contra ETA, la regeneración de la democracia o la “oposición al nacionalismo obligatorio”.

Al mismo tiempo, la plataforma ciudadana entiende que también es importante la reforma de la Constitución, con el fin de “reforzar las libertades ciudadanas y la igualdad, con independencia del territorio de residencia” de cada uno de los españoles.

FUENTE: Discapnet

Anuncios