yo.jpg 

Las próximas elecciones generales se presentan muy decisivas para algunos partidos que no atraviesan una buena salud interna. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, formación que encabeza Albert Rivera y apadrina Francesc De Carreras, no pasa por uno de sus mejores momentos, tras su último congreso.

El rebobinado en clave catalanista y el nuevo ideario aprobado en el conclave ciudadano, que abandona toda referencia a España como nación y se sitúa en el arco de centro-izquierda ideológico, renunciando a su tradicional transversalidad, esta provocando el abandono masivo de la militancia no catalana que recala principalmente en la Plataforma Pro de Basta Ya. Esta circunstancia esta obligando a la nueva dirección de Ciutadans, a moverse rápidamente en busca de aliados que le permitan presentarse ante Basta Ya el proximo otoño, con algo más que un partido en vías de defunción y poder encarar las negociaciones con la Plataforma en mejor posición que la actual. 

 de-carreras.jpg

Es por ello que los contactos establecidos con el PSD de Fernando Piera el pasado domingo día 8 de Julio en Valencia, han sido llevados a cabo por la propia dirección del partido, concretamente por el flamante secretario de relaciones institucionales Jósé Manuel Villegas, a espaldas del coordinador de la Agrupación de Valencia-Murcia de Ciudadanos, Vicente Carbona, y del resto del Consejo. Se da la circunstancia de que la Comunidad Valenciana es el ámbito territorial donde el PSD mantiene la practica totalidad de su afiliación ( cifrada en 10.000 almas ) y su acción política y electoral, a pesar de autodefinirse como formación de ámbito estatal.

Llegar a acuerdos electorales con la formación social-demócrata seria una importante baza negociadora ante Savater, Díez y Gorriarán , promotores de un  nuevo partido político nacional plagado de desafectos de Ciudadanos. 

Ramón Ángel Romero Martínez 

BLOG MASTER

_________________________________

Comunicado de Prensa 

Ciutadans obre una ronda de contactes

Ciutadans-Partit de la Ciutadania ha començat els contactes amb altres partits per buscar aliances de cara a les properes Eleccions Generals. Aquest dimecres s’han reunit el Secretari de Relacions Institucionals, José Manuel Villegas, i el Secretari General del Partit Social Demócrata, Fernando Piera.

Villegas i Piera, que es van trobar a València, han acordat crear un grup de treball per planificar un seguit d’estratègies que permeti a Ciutadans i PSD anar de la mà a les Generals.Ciutadans compta actualment amb tres diputats al Parlament de Catalunya, una alcaldia, 13 regidors i 52 agrupacions territorials per tota Espanya.

Mentre que PSD, també partit nacional, té 1 alcaldia i 18 regidors. Ciutadans té prop de 4.000 militants mentre que PSD voreja els 10.000.La reunió d’aquest dimecres és la primera d’una ronda de contactes que té previst el Secretari de Relacions Institucionals de Ciutadans per buscar suports amb vistes als propers comicis electorals.

Notas de prensa, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía
12 juliol 2007″ 

Anuncios