yo.jpg 

Enciendo la televisión a las nueve de la noche. He pasado un día relajado, pensativo. Esos dias de reflexión que llamamos, apartado de todo y de todos. Es de esos dias que no te levantarias para nada. Hoy es 10 de Julio. No es una fecha cualquiéra.

manos-blancas1.gif

El telediario de la primera cadena nacional abre en portada con este titular en pantalla, mientras se da la noticia: ” Hoy se cumplen 10 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco “. Vuelvo a leerlo. No termino de creermelo. La locutora ( o locutor, ni me fijé, absorto como estaba en leer algo que me dejaba de piedra ) desarrollaba la noticia en estos terminos: ” Se cumplen diez años del secuestro del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco. Dos dias despues el edil es encontrado mal herido “. ¿ Se estaban refiriendo a Jose Antonio Ortega Lara ?. ¿ Televisión Española, la de todos, confundida en fechas y víctimas ?. Nécios.

¿ Que pasa?. ¿ Tal dificil le resulta a la televisión gubernamental decir algo tan claro y conciso como: ” Hoy se cumplen 10 años del ASESINATO VIL Y COBARDE de Miguel Ángel Blanco ” ?. ¿ Por que esta mania de endulzar las noticias que afectan al terrorismo etarra ?. ¿ A que viene tanta mano izquierda con los violentos, con los asesinos?.

Solo hubiera faltado que álguien saliera considerando aquel hecho como un “fatal accidente”.

Un accidente es la clase política que nos esta tocando sufrir, incapaces de ir juntos, por una vez, y por simple y llana condolencia y acompañamiento en el sentimiento, al lado de los familiares. Ni en momentos tan dolorosos para estos, son capaces de quitarse el traje partidista. Bochornoso. A veces siento tanta verguenza ajena, que desearia volver a los inocentes años de la infancia, ausente y alejado de la mala conciencia adulta.

Aunque tal y como estan las cosas, uno no sabe que pensar. Porque autenticos infantes son los actuales miembros que ETA tiene en sus filas. Son niños. Pero unos niños muy cabrones, dispuestos a volarte por los aires a la menor ocasión.

Al parecer, solo la edad de los protagonistas tiene de guerra moderna el mal llamado ” conflicto vasco “. Niños matando y niños muriendo, como Miguel Ángel, que era un crio. Pero este era buena gente. Por eso lo asesinaron. 

Ramón Ángel Romero Martínez

Blog Master 

Anuncios