antoniorobles2.jpgboadella.jpgibouza-net.jpg 

El ala izquierdista de Ciutadans, aglutinado en torno al colectivo Alternativa Ciudadana, ha decidido escindirse de la formación que preside Albert Rivera, mientras que el sector liberal que lidera Luis Bouza-Brey ha abierto un proceso de ‘consulta interna’ para decidir si van en la misma dirección.

Bouza-Brey, líder del sector crítico Regeneración Democrática, ofrecerá mañana una rueda de prensa para evaluar los resultados del congreso de C’s y fuentes de este sector han confirmado a Efe que han abierto un proceso de ‘consulta y reflexión interna’ entre sus simpatizantes para decidir si finalmente se escinden de Ciutadans.

El sector liberal de Ciutadans, apoyado por intelectuales como Albert Boadella y Arcadi Espada, aboga por reconvertirse en la federación catalana del nuevo partido español que promulga la plataforma Basta Ya que lidera Fernando Savater.

Bouza-Brey, que encabezó una candidatura alternativa al presidente de Ciutadans en el primer congreso de la formación y que perdió con el 40% de los votos frente a Albert Rivera, se había reunido hoy con el propio Rivera, que le ofreció ‘participar y opinar sobre los futuros acuerdos con la plataforma Basta Ya’.

Por su parte, Alternativa Ciudadana -colectivo que tiene su origen en la corriente crítica de izquierdas de Ciutadans- ha anunciado a través de un comunicado su escisión de la formación que lidera Albert Rivera, cuya reelección representa, según afirman, ‘un franco continuismo en los vicios y errores’ en los que creen que su partido ha incurrido a lo largo de este año.

Alternativa Ciutadana ha tildado de ‘muy censurable’ el hecho de que ‘la actual ejecutiva, liderada por un antiguo miembro de las Nuevas Generaciones del PP, pretenda confundir a la opinión pública presentado la crisis de Ciutadans como una rivalidad entre la alternativa liberal y la opción oficial, supuestamente de centro-izquierda’.

El colectivo izquierdista explicará mañana en rueda de prensa ‘las causas de este abandono de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía’, así como ‘la línea de actuación que el colectivo va a seguir en el futuro, especialmente en lo que hace referencia a la propuesta de integración en la Plataforma Pro surgida del grupo Basta Ya’.

FUENTE: Terra

Anuncios