savater.jpg

El filósofo y miembro del colectivo Basta Ya Fernando Savater negó ayer que el presidente de C’s, Albert Rivera, que revalidó este fin de semana su liderazgo, sea un «obstáculo» para presentar una candidatura común a las elecciones generales de 2008, algo de lo que se mostró partidario.


En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en el curso ‘La mirada melancólica’, que organiza la Escuela de Verano de la Universidad Complutense, Savater se refirió a la plataforma que se constituyó en mayo para la creación de un nuevo partido a escala nacional, apoyado entre otros por la eurodiputada socialista Rosa Díez.

«Creemos que lo podemos crear [el partido], y lo que hemos hecho ha sido un llamamiento a ver si en otoño hay apoyo, es decir, si hay agua para tirarse a la piscina», enfatizó Savater.

Para el filósofo, para quien la futura formación es todavía un «simple proyecto» que debe saber primero «si existe demanda social» de una «alternativa» política que rompa la polarización de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.

FUENTE: El Mundo 04/julio

Anuncios