rosa-y-savater.jpgrivera-llorando.jpg 

En las próximas elecciones generales de 2008 existirá la posibilidad de votar por un nuevo partido. Será una formación de ámbito nacional, una tercera vía que represente una regeneración democrática, posiblemente fruto de la alianza entre Ciutadans–Partido de la Ciudadanía y Basta Ya. En definitiva, una alternativa a los dos grandes partidos en España, PSOE y PP.


Por parte de la formación relevación de las elecciones autonómicas catalanas y de su presidente, Albert Rivera, no va a quedar: está deseoso de llegar a concretar una colaboración de cara a las elecciones generales. Después de ser reelegido en el cargo de presidente y lograr que los veinte puestos del nuevo comité ejecutivo sean ocupados por miembros de su candidatura, Rivera tiene ahora como una de sus prioridades absolutas pasar de los contactos informales a los encuentros oficiales con miembros de la plataforma del filósofo Fernando Savater.
En principio, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía y Basta Ya coinciden en la voluntad de colaborar en las generales, si bien permanece abierta la duda sobre si convergerán en una coalición o en una fusión. Según cuentan a Elsemanaldigital.com fuentes solventes de Ciutadans, Albert Rivera tiene en el coordinador de la marca en Madrid, Fernando Landecho, designado vicesecratario de relaciones Institucionales en el cónclave del fin de semana pasado, a uno de sus hombres de confianza para tender puentes con Savater, Carlos Martínez Gorriarán, el resto de su plataforma y con Rosa Díez, eurodiputada del PSOE.
 
Se habla en Ciutadans y en Basta Ya de “tercera vía”, “reacción contra la política del presidente José Luis Rodríguez Zapatero“, contra el “desguace” de España y cosas así. La intención de una colaboración entre partido y movimiento cívico solamente vive en servilletas de papel. Por ahora. Pero ambas partes se miran con interés y respeto ante la hipotética botadura de un barco de centro-izquierda con Rivera y Savater a bordo. El desenlace del fenómeno está todavía por ver.
FUENTE: El Semanal Digital

Enlaces relacionados: ALBERT RIVERA SE HACE QUERER

Anuncios