rosa-y-savater.jpg 

Antes de ayer fue Rosa Díez en Málaga y también una cena en Madrid con indudable éxito de asitencia según los organizadores. Ayer se reunió un importante grupo de personas en Bilbao, en el Hotel Indautxu, convocados por Basta Ya!, en lo que fue una reunión previa de contacto entre las numerosas personas que de algún modo se han adherido a la iniciativa que pretende la formación de un nuevo partido de carácter nacional que podría presentarse a las próximas elecciones generales.



El perfil de los asistentes fue muy variado, combinando alguna intervención de ex-concejales del PP del País Vasco que se han sumado al proyecto con otras de ex-militantes socialistas o militantes de izquierda de diversas formaciones.

Entre los asistentes, caras conocidas como la de Ernesto Ladrón de Guevara, ex-concejales del PP y PSOE, algún miembro de Peones Negros y personas llegadas desde las tres provincias vascas, Cantabría, Navarra y La Rioja.

La reunión fue moderada por el ex-concejal socialista Niko Gutiérrez y se dirigió desde el principo a explicar el estado actual del proyecto y a escuchas las propuestas de los asistentes.

Los convocantes afirmaron que la Plataforma PRO, cuenta ya con núcleos más o menos importantes en diversas zonas del territorio nacional destacando Andalucía o Madrid, aunque reconocieron que “el núcleo fuerte se encuentra en Donostia”. El proyecto de la creación del nuevo partido político se encuentra todavía en estado embrionario. Alguno de los asistentes preguntó por las relaciones con Ciutadans, a lo que Niko Gutierrez contestó que ahora mismo los catalanes ya tienen bastante con la “carajada” interna en la que están metidos y reconocio que Rivera, en una visita que realizó a San Sebastián, “le decepcionó”, en una afirmación que podría entenderse como un apoyo implícito a la candidatura alternativa del profesor de Ciencia Política en la UB Luis Bouza-Brey frente a la de Albert Rivera.

Sobre los contactos con otras formaciones políticas en el resto de España se habló del PADE (Partido Demócrata Español) y la UCE (Unión Comunista de España), aunque se descartó que estas formaciones pudieran entrar en bloque en el nuevo proyecto.

FUENTE: Minuto Digital

Anuncios