proyecto.jpg

 Defendemos que, en la situación actual de bloqueo del partido, lo mejor para el proyecto es que el nuevo Comité Ejecutivo sea elegido por el procedimiento de listas abiertas. Existe el argumento de que sólo una lista cerrada puede proporcionar la cohesión y la confianza que permita el trabajo en equipo. El contraargumento lo tenemos cada uno de nosotros en nuestros entornos laborales.

Normalmente no escogemos a las personas con las que trabajamos o compartimos proyectos. Lo que ha fallado en Ciudadanos no es que las personas se conozcan o no, o que se lleven mejor o no, sino la forma en que han sido dirigidas y su capacidad de hacer equipos funcionales, así como, a veces también, el talante de algunas de ellas.

Presentamos nuestro proyecto, el equipo para llevarlo a cabo y los diferentes perfiles que podrían asumir las diferentes tareas y funciones del Comité Ejecutivo. Pero entendemos que de este Congreso ha de salir una ejecutiva de integración de todos aquellos capaces de abordar la nueva etapa de Ciudadanos con un rumbo distinto. El consenso en torno a este proyecto lo facilitará un método abierto de selección de los miembros que formen una lista integradora de distintas propuestas y competencias personales.

La necesaria cohesión del nuevo equipo directivo vendrá dada por la convergencia de esas propuestas en este proyecto común. Todos los miembros de nuestra candidatura asumen que, de aprobarse en el Congreso la elección del Comité Ejecutivo por listas abiertas, no todos estarán en la futura ejecutiva, y asumen y declaran que están dispuestos a trabajar y colaborar con posibles miembros de otras listas que salgan elegidos y que compartan las líneas y objetivos básicos del proyecto que proponemos. La clave está en que el equipo esté correctamente coordinado, que se establezca una organización operativa con las tareas y funciones  perfectamente delimitadas y que se generen relaciones de respeto y fidelidad al proyecto y de lealtad entre sus miembros.

Nuestras listas, tanto al Comité Ejecutivo como al Consejo General,  y nuestro proyecto no están cerrados, sino que están abiertas a la incorporación de otras personas y de otras propuestas que lo enriquezcan. Si quieres participar en nuestra propuesta para el congreso te ruego nos contactes. ¡¡Todos somos necesarios!!

FUENTE: Corriente REGENERACIÓN DEMOCRATICA. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Anuncios