rosapresenta.gif

Los  Diarios el Mundo y el ABC daban ayer la noticia de que Bernardino Leon; secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, se había implicado en las negociaciones con ETA en nombre del Gobierno. El Ministro Moratinos lo desmentía tajantemente; el Secrteario de Estado, no tanto. Venía a decir a El Mundo que él hablaba de forma habitual con la representación exterior de España  y no era consciente de que ninguna de las instrucciones que ha dado  tuviera que ver o fueran a ser utilizadas para contactos con ETA. O sea, yo no he sido… al menos concientemente.

Tanto el Mundo como ABC se ratifican hoy en su información. Y dicen –lno esos periódicos, sino los normalmente bien informados mentideros– que lo siguiente serán las fotos del susodicho… No sé si es cierto o no; no sé si Bernardino León consciente o inconscientemente trabajó para la logística de los contactos internacionales. Lo que sé es que los contactos se han producido mientras el gobierno negaba que eso estuviera ocurriendo. Lo que sé es que el Presidente dijo que tras el atentado de lsa T4 había quedado roto el proceso y mientras lo decía sus interlocutores estaban reunidos con ETA. Lo que sé es que todo este proceso está lleno de engaños, de ocultación, de tergiversación de la realidad. Lo que sé es que nunca en la historia de España ha ocurrido algo asó.

En Argel y en Suiza se encontraros representantes del Gobierno y de ETA; pero más allá de todas las demás diferencias, que hay muchas y de fondo, todos los españoles lo sabíamos. En “el proceso Zapatero” la contante es la negación de la verdad.Nos dijeron que no se habían reunido con ETA, que no se reunirían hasta después de que se verificase el alto el fuego; nos lo dijeron solemnemente cada viernes tras el Consejo de Ministros, cada miércoles en la sesión parlamentaria de control al Gobierno, cuando terciaba, los lunes tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE. Y se estaban reuniendo.  

Nos dijeron que no iban a hablar de política con ETA; y estaban del nuevo estatus de Navarra, del órgano de corrodinación, de los plazos…. Nos dijeron que no hablarían con Batasuna mientras siguiera siendo ilegal; y se hicieron fotos con ellos para satisfacerla y mantener un poco más la tregua mientras por debajo tenían constituida la mesa de partidos y negociaban los textos del nuevo estatuto vasco con una organización que está en la lista europea de organizaciones terroristas. Nos dijeron tantas cosas que se revelaron falsas que han perdido toda credibilidad.Pero lo peor de todo es que la pérdida de credibilidad el Gobierno sóle le favorece a ETA. Cada vez que el Gobierno no dice la verdad, cada vez que sus portavoces desmienten una información cierta, la banda se frota las manos.. Porque en la mentira del Gobierno está su fortaleza. Cada desmentido falso es un nuevo as en la manga de ETA.

¿Por qué no nos dicen de una vez todolo que han hecho  y termina de una vez este secuestro de la democracia?

ROSA DIÉZ. Del blog de Rosa

Anuncios