basta-ya-eta-no.jpg

El portavoz de la plataforma Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, pidió hoy la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.


Martínez Gorriarán hizo estas solicitudes en declaraciones a Europa Press al ser preguntado sobre el comunicado de ETA de esta madrugada, en el que anunciaba la ruptura del alto el fuego permanente.

En opinión del responsable de la citada plataforma, el jefe del Ejecutivo debería dimitir porque ‘no es sensato’ ahora esperar de él que ‘haga lo que tiene que hacer’ respecto a una ETA que durante el ‘mal llamado’ proceso de paz sólo ha perseguido ‘rearmarse’.

En este sentido, Martínez Gorriarán añadió que el comunicado de la organización terrorista ha venido a ‘confirmar lo que muchos sospechábamos: que no había un proceso de paz, sino un proceso de rearme de ETA’.

Para el responsable de Basta Ya!, ‘ETA ha estado esperando la ocasión’ de volver a las instituciones en el País Vasco y Navarra ‘a través de ANV’ para anunciar la ruptura de la tregua. Por esta razón, ahora es el momento de que el Gobierno actúe contra la citada formación y la ilegalice, indicó.

‘ANV es la nueva marca electoral de ETA y ahora es el momento de ilegalizarla’, insistió Martínez Gorriarán, quien, sin embargo, se mostró pesimista con que éste vaya a ser el proceder del Gobierno. ‘Me temo que eso no va a ocurrir’, manifestó.

Dicho esto, acusó al Ejecutivo de ser el ‘máximo responsable, aunque no el único’, de la situación actual. Por ello, reclamó la dimisión de su titular, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vuelta al Pacto Antiterrorista, ‘el único instrumento para poner solución’ a la lucha contra el terrorismo.

Ir al texto íntegro comunicado de ETA —>

Anuncios