rosa-diez-blog.jpg

DISCAPNET – mayo 31/2007

UN PACTO PSE-NAFARROA BAI SERIA INEXPLICABLE 

La eurodiputada socialista Rosa Díez aseguró hoy que un pacto del PSN con Nafarroa Bai para alcanzar el Gobierno de esta comunidad sería “una traición a los propios principios del PSOE y a toda su historia”.

En declaraciones a Servimedia, Díez se mostró contraria a que su partido llegue a algún tipo de acuerdo en Navarra con la coalición nacionalista, al tiempo que apostó un entendimiento con UPN.

Según Díez, el acuerdo del PSN con Nafarroa Bai no sería aceptable, porque “es muy difícil hacer un pacto de gobernabilidad con alguien que no cree ni en el Estado español ni en la nación española”, en referencia a la coalición que lidera Patxi Zabaleta.

A su juicio, que los socialistas navarros se prestasen a un acuerdo de estas características “sería una traición a los propios principios del PSOE y a toda su historia”.

La eurodiputada sostuvo que nadie duda de la “legitimidad democrática” de Nafarroa Bai, pero añadió que esta coalición “tiene un modelo de Estado que no es compatible con el modelo de Estado que defiende nuestra Constitución y que forma parte de la historia del PSOE”.

Por este motivo, Díez argumentó que “lo más sensato es alcanzar un pacto de Estado para la gobernabilidad de Navarra”, algo que, a su juicio, sólo podrían hacer UPN y PSN, porque son las fuerzas políticas de la comunidad foral “que defienden la Constitución y el modelo de Estado”.

Anuncios